INVOLUCRAR (SE)

En este curso nos vamos a preparar para una misión que se va a realizar en toda la diócesis.

La misión, con ocasión del bicentenario de la diócesis y la llamada que nos hace el papa Francisco, es un impulso que anima el Espíritu Santo y que nos va a mover a todos y a todo como Iglesia “en salida”. Así entraremos juntos en un recorrido misionero, que nos renovará como discípulos del Señor. La misión nos va a poner en actitud de salida para llevar el Evangelio a nuestros hermanos y hermanas en cada una de nuestras parroquias.

"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús". Así empieza la Evangelii Gaudium. El Papa invita a "cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque ‘nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor’".

Se trata de un fuerte llamamiento a todos los bautizados para que, con fervor y dinamismo nuevos, llevemos a los otros el amor de Jesús en un "estado permanente de misión", venciendo "el gran riesgo del mundo actual": el de caer en "una tristeza individualista".

El objetivo es poner a nuestra diócesis en un “estado permanente de misión”1 , para que los más posibles se sientan discípulos-misioneros del Señor y se cree en las parroquias y en otros ámbitos y sectores, un estilo y un espíritu misionero que se cultiva afianzándonos en la conciencia de que somos discípulos de Jesús. Se pretende pasar así de una pastoral de conservación a una pastoral decididamente misionera, cuya estructura es bien sencilla: preguntar, escuchar y ofrecer una experiencia de encuentro con el Señor que llena de gozo y de sentido la vida de las personas.