Nuestros grupos

La catequesis de infancia es un proceso de formación, maduración y crecimiento en la Fe.

Comprende varios cursos:

Despertar religioso: niños de 7 años

1º de Comunión: niños de 8 años

2º de Comunión: niños de 9 años

Postcomunión: niños de 10 a 13 años

Todos estos grupos se reúnen los domingos a las 10 de la mañana

Normas de la catequesis

Reuniones de padres

Reuniones de catequistas

Misas con los niños

Calendario parroquial

El grupo de adolescentes se oferta para todos aquellos chicos y chicas, a partir de 14 años, que deseen tener un lugar de encuentro donde poder hablar de los temas que les interesan y seguir creciendo en la Fe y en los valores de Jesucristo.

También realizan actividades de cara a un mayor compromiso solidario.

Se reúnen todos los viernes a las 8;30 de la tarde.

El grupo de Biblia está destinado a  todas aquellas personas que quieran acercarse a la Palabra de Dios y desde ella profundizar, aprender, vivir, crecer y reforzar su Fe.

Sus componentes se reúnen todos los viernes a las 7;30 de la tarde.

El grupo de personas que componen el grupo de liturgia asumen con responsabilidad y como un servicio a la comunidad, su esfuerzo para que la vida litúrgica sea viva y participada.

El grupo de Liturgia se reúne para:

·         Planificar y preparar las distintas celebraciones litúrgicas, así como organizar y realizar actividades en torno a los tiempos fuertes litúrgicos.

·          Revisar las acciones litúrgicas para mejorar el servicio a la comunidad.

·         Preparar, organizar y cuidar todo el material litúrgico.

·         Cuidar y ambientar el entorno del templo.

En este curso se nos pide que nos formemos como «discípulos y misioneros» para una misión que se va a realizar en toda la Diócesis.

Todos los grupos parroquiales deben tener como prioritaria esta formación. Pero, también todas aquellas personas de la comunidad, que no estén en grupos, deben «involucrarse».

Por ello se ha creado un grupo para las personas de la comunidad, que se reúnen los martes a las 7 de la tarde.

El fin del Movimiento Acción Católica General es la evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia.

Se propone para lograrlo: Impulsar un laicado adulto, evangelizador y militante, y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y en la corresponsabilidad de todos sus miembros.

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl trabaja con el propósito común de atender a los más desfavorecidos desde el espíritu del Evangelio y las enseñanzas de San Vicente.

Las personas de nuestra comunidad que pertenecen a este grupo atienden a los necesitados en la parroquia,  todos los miércoles a las 6 de la tarde.

También atienden un comedor social en La Laguna, en el que dan de comer diariamente a todo el que se acerque.

Este comedor se financia con donativos, por lo que hay varias formas de colaborar: trabajando voluntariamente en el comedor o con ayuda económica.